Hoy seguimos con la elaboración de polvorones, dándole un toque canario al incluir como ingrediente principal el gofio, que lo hemos combinado con un poco de coco y crujiente que nos aporta el sésamo negro.

Ingredientes:
-250 g. de harina floja
- 30 g. de gofio
- 20 g. de coco rallado
-125 g. de azúcar glass
-125 g. de manteca
-Escencia de vainilla líquida
-2 g. de canela en polvo
-1 chorrito de leche entera
Para decorar: un huevo y 1 cucharada de sésamo negro
Elaboración:
Tostar la harina en el horno, sobre un papel vegetal (180º) durante uno quince o veinte minutos.
Remover de vez en cuando y tenerla en el horno hasta que empiece a adquirir un color marrón. Retiramos y dejamos enfriar.
Mezclamos el azúcar glass y la manteca trabajándola con las manos, le añadimos la escencia, la canela, la leche, la harina previamente tamizada, el gofio y el coco poco a poco. Amasamos todo hasta conseguir una masa compacta y homogénea. Dejamos reposar media hora, tapada, en frío.
Pasado el tiempo de reposo estiramos la masa dejandóla de un centímetro y medio de grueso, cortamos con un cortapasta redondo o de la forma deseada, vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal. Batimos el huevo y pintamos toda la superficie de los polvorones, al que le añadimos también el sésamo por encima.
Horneamos a 180º, horno precalentado previamente, durante 10 o 15 mínutos .
Retiramos del horno y no tocar durante los primero cinco minutos, luego ponerlos con mucho cuidado sobre una rejilla para que se terminen de enfriar totalmente.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.