Lo mejor es rebosarlo unas horas antes de que vaya a ser consumido, pero lo he dejado rebosado de un día para otro en la nevera y aguanta bien, no aconsejo más de un día, pues tiende a secarse y va perdiendo sabor.
Estas bolitas no tienen nada que envidiar a esos quesos que podemos encontrar en los supermercado y que vienen rebosados con piña, finas hierbas y otras especias. Veréis que fácil es de preparar.

Ingredientes:
-100 gr. de queso con sabor tipo Gouda
-100 gr. de queso cremoso tipo philadelfia
-1 cucharada de jerez
-Pimiento rojo
-Sésamo
-Perejil y albahaca
Elaboración:
Si utilizamos pimientos, es aconsejable picarlo de un día para otro para que pierda el agua o si optamos por utilizarlo en el mismo día le damos un toque al microondas durante 5 minutos a muy baja temperatura. Cortamos el pimiento muy pequeño y lo ponemos en un bol.
Lavamos el perejil y la albahaca, secamos y cortamos finamente. Reservamos en un bol
En otro bol ponemos el sésamo y reservamos
Rallamos el queso Gouda y vamos incorporando poco a poco el queso cremoso, para que se vaya incorporando lentamente, le añadimos el jerez y continuamos mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea. Lo llevamos a la nevera durante 15 minutos para que endurezca un poco. Pasado el tiempo de frio sacamos de la nevera y formamos bolitas de bocado. Estas bolitas las vamos pasando por los boles que teníamos reservados, haremos unas con pimiento rojo, otras con albahaca y perejil, y otras con sésamo.
Sobre una bandeja de pizarra, en este caso, vamos intercalando los diferentes colores y ya podemos empezar a degustar este aperitivo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.